Novedad Vacheron Constantin SIHH 2011, Patrimony Contemporaine Calendario Perpetuo

La línea Contemporaine de la manufactura Vacheron Constantin se amplía este año con una pieza de gran complicación, el calendario completo. Presentado en el SIHH de este año, la elegancia y distinción propias de Vacheron se muestran en el exterior y en el interior, donde late un calibre 1120 QP de cuerda automática señalado con el Punzón de Ginebra.

Un reloj excepcional con un calibre de excepción también. El 1120 QP es considerado por los especialistas uno de los mejores del mundo. Para empezar, diremos que incluye una complicación tan fascinante como el calendario perpetuo, un calendario programado con años bisiestos hasta marzo del 2100, primera vez en la que el propietario deberá preocuparse por ajustar la fecha. Y esto en un calibre de sólo 4,05 mm. de grosor.

Vacheron-Constantin-Patrimony-Contemporaine-Calendario-Perpetuo-1120-QP-fondo

El calibre 1120 QP tiene la Cruz de Malta esqueletizada en el rotor

El 1120 QP es de cuerda automática, cuenta con 36 rubíes, 19.800 alternancias a la hora y reserva de marcha de 40 horas aproximadas.

Vacheron-Constantin-Patrimony-Contemporaine-Calendario-Perpetuo-1120-QP-frente

La parte anterior del calibre muestra sus acabados circulares realizados con un torno

Sus acabados estéticos le sitúan en lo más alto y distinguido de la relojería, tal y como reconoce el Punzón de Ginebra que lleva grabado.

La caja, en oro rosa, tiene un diámetro de 41 mm. y cuenta con un fondo visto para poder admirar el mecanismo.

Vacheron-Constantin-Patrimony-Contemporaine-Calendario-Perpetuo-perfil

Los pequeños pulsadores de la caja sirven para ajustar el calendario

En la esfera, todos los detalles acatan al clasicismo más puro en relojería: índices y puntos para las indicaciones, finas agujas facetadas marcan el tiempo mientras que las indicaciones del calendario perpetuo, fase lunar incluida, se realiza mediante contadores auxiliares situados en los cuartos.

Vacheron-Constantin-Patrimony-Contemporaine-Calendario-Perpetuo-frente

El clasicismo impregna toda la esfera del Contemporaine Calendario Perpetuo

La correa de piel y la hebilla cierran este reloj clásico, muy apreciado en las subastas.

¿Qué os parece este modelo? ¿Os gustan los relojes clásicos o sois más atrevidos?

Os dejo la ficha técnica:

Referencia: 43175/000R-9687

Patrimony Contemporaine calendario perpetuo

Calibre: 1120 QP, Vacheron Constantin, distinguido con el Punzón de Ginebra, energía Mecánica, automática, diámetro del movimiento 29,60 mm, grosor del movimiento 4,05 mm, rubíes 36, frecuencia 2,75 Hz (19.800 A/hora)

Indicaciones: Horas, minutos. Calendario perpetuo (días de la semana, fecha, mes, años bisiestos con contador de 48 meses)

Reserva de marcha: Aproximadamente 40 horas

Caja: Oro rosa 5N de 18 quilates, 41 mm de diámetro

Fondo esqueleto con cristal de zafiro transparente

Hermeticidad: 3 bares (alrededor de 30 metros)

Esfera: plateada opalina, zona exterior convexa con círculo de minutos perlado, 8 índices bastón y 4 índices triangulares, aplicados en oro rosa 5N de 18 quilates

Correa: marrón de piel de Alligator mississippiensis con escamas cuadradas grandes, cosida a mano y con acabado artesanal

Cierre: triple cierre desplegable de oro rosa 5N de 18 quilates, Media cruz de Malta pulida

Fuente: Vacheron Constantin

Por último y como siempre, recordaos que nuestro grupo de fans en Facebook va creciendo día a día, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor de Relojesdeluxe.com.

No lo dudes, y sé el primero en enterarte de las novedades y las noticias que publicamos en este espacio, haciéndote fan en:

Hazte fan de Relojesdeluxe.com en Facebook

Post relacionados:

  1. Novedad Vacheron Constantin SIHH 2011, Patrimony Traditionnelle World Time. Vídeo
  2. Vacheron Constantin se viste de platino. Novedad SIHH 2010
  3. Vacheron Constantin Quai de I´lle, la hora de la personalización
  4. Vacheron Constantin Overseas Dual Time Self-Winding Steel and Titanium
  5. Vacheron Constantin. Quai De L´ile. Vídeo

No comments yet... Be the first to leave a reply!