Es un Rolex Daytona Ref. 6239 con un exótico dial de panda «Paul Newman» hecho por Singer, lo que significa que tiene un dial blanco con registros negros, graduaciones rojas en un anillo de capítulo negro, y cuadrados distintivos en el extremo de las marcas de hachís dentro de los sub-marcales.

Una referencia 6239, con el dial de Paul Newman, podría llegar a costar entre 40.000 y 90.000 dólares, según James Lamdin de AnalogShift. Sin embargo, debido a la condición de este Daytona, es probable que el precio de venta se sitúe en el extremo inferior de ese rango (entre 40.000 y 50.000 dólares).

>Esto

Uno era un Daytona de oro amarillo de 18K «Paul Newman», referencia 6263, al que llamaron «The Legend», y fue vendido por Phillips en mayo de 2017 por 3.717.906 dólares,

.

La otra era una Daytona de acero inoxidable «Paul Newman» «Oyster Sotto», referencia 6263, vendida por Phillips en mayo de 2016 por 2.024.700 dólares.

También cabe destacar la venta de «Bao Dai» a principios de este año, que no es un Daytona, pero que actualmente es el Rolex más caro jamás vendido en una subasta.

Aunque Aurel Bacs es el mejor promotor de subastas de relojes del mundo, vendiendo las emociones de una historia, en última instancia, sigue siendo sólo un vendedor que trata de obtener el mayor valor por un reloj. Un reloj que realmente no es tan raro, y si no fuera propiedad de Paul Newman, valdría cuarenta o cincuenta mil dólares.

No tiene sentido lógico, pero según la experiencia pasada, este reloj probablemente alcanzará los 5 millones de dólares. Aunque, aunque lo supere, no creo que supere la cifra realmente rara de Patek Philippe 1518, que se vendió el año pasado y estableció el récord histórico de subastas de relojes de pulsera en más de 11 millones de dólares.

Teniendo en cuenta todo esto, y cualquier otra cosa que se ha publicado en línea, que debe ser tomado con mucho escepticismo: ¿El Rolex Daytona de Paul Newman realmente vale toda la publicidad?

Pero supongo que veremos cuando Paul Newman de Paul Newman Daytona finalmente venda – después de todo el bombo – esta noche en Phillips Watches.

Actualización: el precio final del martillo fue de 17,75 millones de dólares.

FacebookTwitterLinkedin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here