El Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse edición limitada ha sido desarrollado en colaboración con el avión/proyecto Solar Impulse, que según su página web «es el único avión de resistencia perpetua, capaz de volar día y noche con energía solar, sin una gota de combustible».

>El

El sol es capaz de alimentar prácticamente todo lo que actualmente funciona con electricidad o combustibles fósiles, pero de forma limpia, sin arruinar el planeta. Sin embargo, aunque el uso de la energía solar está creciendo en todo el mundo, sigue siendo una forma muy infrautilizada de producir energía. El proyecto Solar Impulse pretende cambiar esta situación y promover la viabilidad de la energía solar en todo el mundo. Y eso es precisamente lo que harán en las próximas semanas, al completar la primera circunnavegación del mundo con energía solar.

>Naturalmente,>Naturalmente

El reloj de pulsera X-33 (ahora descontinuado) fue lanzado por primera vez en 1998 para astronautas (y pilotos), como un reloj de pulsera multifunción, analógico-digital para ayudarles a hacer cálculos de vuelo – un verdadero reloj profesional. Para 2015, Omega ha realizado un modelo totalmente nuevo (el X-33 Skywalker/X-33 Skywalker Limited Edition) que se presenta en un estuche de titanio de 45 mm de diámetro (el original era de 42,5 mm). Es de titanio grado 2, y la cabeza del reloj pesa sólo 59,50 gramos. Además, el bisel cuenta ahora con una nueva y mejorada inserción de bisel de cerámica, prácticamente a prueba de arañazos.

También se ha mejorado la funcionalidad con lecturas digitales que incluyen zonas horarias triples, tres alarmas, calendario perpetuo, cronógrafo y temporizador de cuenta atrás, tiempo transcurrido de la misión (MET) y tiempo transcurrido de la fase (PET). En particular, el modelo Solar Impulse incluye una alarma extra fuerte que suena cada 20 minutos a un volumen de 90 a 100 decibeles para mantener a los pilotos despiertos durante la noche.

>El

La alimentación del reloj se realiza mediante un nuevo movimiento de cuarzo termocompensado (calibre 5619) que garantiza una precisión ultra alta, incluso en condiciones de frío y calor extremos.

Según Omega, el Skywalker X-33 es un movimiento multifuncional de cuarzo de alta precisión, termocompensado y con funciones especiales, desarrollado sobre la base de una patente de la ESA presentada por el astronauta Jean-François Clervoy y probado y cualificado por la Agencia Espacial Europea (ESA). Alimenta al Omega Speedmaster Skywalker X-33 cuyas manecillas analógicas y ventanas LCD muestran, entre otros valores: tres zonas horarias diferentes, cronógrafo, temporizador, MET (Mission Elapsed Time), PET (Phase Elapsed Time), tres alarmas y calendario perpetuo».

El Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse estará disponible en una edición limitada de 1924 piezas (que es una referencia a 1924 cuando el Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos hizo la primera circunnavegación aérea del mundo).

Viene con una correa azul de poliamida «NATO» con un borde verde. Se espera que el precio de venta al público sea un poco más de $5,900 (el precio de la producción normal X-33 Skywalker).

FacebookTwitterLinkedin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here