<¿Qué importancia tiene un movimiento de fabricación para una empresa de relojes que cobra 10.000 dólares o más por sus relojes?

La fabricación da a la marca un acceso a su propia creatividad que es esencial. Una fabricación da independencia de los proveedores de terceros. Y por último, pero no por ello menos importante, una fabricación crea una sustancia que aporta valor a la marca.

He leído que el movimiento interno de Hublot «Unico» se basó en el diseño del famoso Valjoux/ETA 7750. ¿Es esto cierto? El escape de silicio es una mejora obvia en comparación con el 7750, pero ¿qué otras mejoras se hicieron?

Sería absurdo diseñar, desarrollar y producir un movimiento interno basado en el modelo 7750. Entonces sería mejor copiar y producir el 7750, ya que hoy en día está libre de patentes. UNICO se basa en las dimensiones de 7750. Y eso es todo. Para todos los demás es un movimiento totalmente único e innovador. La idea de construir UNICO en la misma dimensión que 7750 es permitir que un día cualquiera pueda cambiar (en el mismo caso, el mismo dial, las mismas agujas, etc.) de 7750 a UNICO. Una vez más, se trata de un concepto totalmente nuevo que ninguna marca ha tratado de crear. La mayor mejora en comparación con el 7750 es la rueda de la columna, el doble engranaje y el cronógrafo en el lado de la esfera.

¿Cuántas boutiques de marca tiene Hublot y cómo ha impactado esto en su red de ventas al por menor?

El 29 de noviembre inauguramos en Pekín la 28ª boutique del mundo. Y el 3 de diciembre, en la Place Vendôme de París, abriremos la boutique número 29. En 2011 queremos abrir otras 20 boutiques Hublot. Entre ellos, Los Ángeles (Beverly Hill), Las Vegas, Madison Avenue en Nueva York y Ginza en Tokio.

¿A qué capacidad de producción está operando la nueva fabricación de Hublot? ¿Cuándo proyecta alcanzar la plena capacidad de producción?

La nueva fabricación permitirá a Hublot producir hasta 20.000 movimientos y cajas de relojes. De Minute Repeater Tourbillon a UNICO.

He oído que los relojes Hublot F1 tienen una gran demanda, ¿es este el caso? ¿Cómo surgió la idea de asociarse con la F1?

A propósito, hemos limitado el reloj F1 al 20% de la demanda. En otras palabras, podríamos haber vendido 2.500 o más y limitado la producción a propósito a 500. Para crear rareza, exclusividad y valor. La idea surgió de nuestra discusión con Bernie Ecclestone y nuestra gente. Todo el programa de F1 es el resultado de una amistad entre Bernie Ecclestone y nosotros.

¿Cuáles son algunas de las mejoras que Hublot ha podido realizar como beneficio de ser parte del grupo de lujo más grande del mundo (LVMH)? ¿Nueva fabricación? Adquisición de personal y máquinas de BNB? ¿Alguna otra mejora?

La principal mejora es claramente la organización interna (logística, informes, etc.). Esta mejora nos ha permitido ser mucho más eficientes en nuestra línea de producción. Además, nos estamos beneficiando del liderazgo de LVMH en la venta al por menor y esto hará que el acceso a las mejores ubicaciones sea mucho más fácil. La adquisición de BNB ha sido ciertamente facilitada gracias a LVMH, pero incluso sin LVMH habríamos procedido.

He leído que tienes una gran colección de relojes Patek Philippe, ¿hay otras marcas que no sean Patek o Hublot que admiras?

Me encanta Patek por su fenomenal y única contribución al desarrollo del arte de la relojería suiza. También me gusta su enfoque de alta calidad y exclusividad. Y por último, pero no por ello menos importante, admiro su concepto y herencia familiar.

Una serie de marcas de lujo han comenzado recientemente a vender sus productos en línea, ¿ves a Hublot haciendo esto en los próximos dos a cinco años?

No, no vamos en esa dirección y permaneceremos fieles a nuestro concepto de distribución basado en la exclusividad y/o selectividad.

¿Cuál es el impacto de la tecnología de tarjetas inteligentes WISekey en la falsificación de relojes?

Permite a cualquiera comprobar instantáneamente si su reloj es falso o no. Permite al propietario del reloj seguir la historia del reloj y permite al propietario del reloj acceder a un sitio web especial y exclusivo llamado «Hublotista».

FacebookTwitterLinkedin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here