El dial

La legibilidad es la clave de una buena esfera para relojes. Quiero decir, ¿quién dice: «Quiero un reloj con una esfera ocupada que sea difícil de leer»? Nadie que yo espere. Sin embargo, muchas compañías relojeras producen relojes con esferas desordenadas y mal diseñadas. Con el Alpiner 4 Chronoflyback, Alpina diseñó la esfera con marcadores de horas aplicados, prominentes y pulidos, así como grandes agujas pulidas, colocadas sobre un fondo negro mate – ofreciendo una excelente visibilidad de un vistazo. Por no mencionar que todas las seis manos menos una son tratadas con el material luminiscente, así como todos los índices.

>On>flange es una escala telemétrica, impresa en blanco, que trabaja en conjunto con el cronógrafo para medir la distancia de un evento que puede ser visto y oído. Un relámpago y un trueno, por ejemplo, se pueden medir fácilmente con el Chronoflyback pulsando el botón de inicio del cronógrafo cuando veas un relámpago y luego parándolo cuando escuches el trueno que lo acompaña. Dondequiera que el segundero central del cronógrafo (distinguido por el contrapeso rojo en forma de triángulo) apunte a la escala del telémetro, le indica cuán lejos está la tormenta en kilómetros (también pueden ser millas). Para mí, esto es mucho más fácil y divertido de usar en comparación con una escala taquimétrica. Aunque, yo también diría que una escala taquimétrica crea una apariencia más deportiva visualmente.

Tal vez no Datograph suave, pero mejor que algunos cronógrafos que cuestan el doble.

El cronógrafo tiene un contador de 30 minutos a las 3 en punto, junto con los segundos centrales del cronógrafo. Sin embargo, no hay contador de horas. No me importa esto, aunque me gusta cronometrar los vuelos si llevo un cronógrafo, y para ello se necesita un contador de horas.

Las otras dos subesferas son segundero pequeño a las 9 y fecha a mano a las 6, respectivamente. Las tres subesferas tienen un acabado de caracol negro en el centro, rodeado por un anillo de plata, con transferencias negras para cada escala respectiva (fecha, segundos, minutos de cronómetro).

«Alpina 1883 Ginebra» se transfiere a la esfera en blanco, con el logotipo del triángulo de Alpina justo encima a las 12 horas.

El caso

Con un diámetro de 45 mm y un grosor de 15 mm, este reloj es ideal para muñecas más grandes. Mi muñeca está alrededor de 7.5″, y funciona bien para mí, pero se vería bastante grande en una muñeca 6″ Pesa 134,3 gramos (que seguramente podrán aligerar en el futuro ofreciendo una versión en titanio o cerámica). La longitud, que a menudo es una medida omitida de un reloj, es de 52 mm, de extremo a extremo de la lengüeta. Esto no debe ser ignorado, ya que esto es lo que determina cómo encajará en su muñeca más que el diámetro.

La corona atornillada de acero inoxidable está blasonada con el triángulo Alpina y mide 7,5 de diámetro. Es fácil de operar y, según mi experiencia, no me gusta en absoluto. Sin embargo, encontré la correa de cocodrilo (que era nueva y no estaba rota todavía) para hacer que el reloj me empujara en la muñeca de una manera que no era cómoda. Además, no soy un gran fan de los crococalf. Dame piel de becerro o cocodrilo/aligátor de verdad. Imprimir un patrón de cocodrilo en una correa de piel de becerro no es apropiado para un reloj de lujo, en mi opinión. Recomendaría altamente ir con la pulsera de acero, especialmente considerando que el precio es el mismo en todas partes. Y luego simplemente agregue algunas correas del mercado de accesorios, como Natos, textil o piel de becerro (ancho de entrelazado 21mm).

>A>

El exterior de la caja presenta un cepillado satinado en los flancos de la caja, en la parte superior de las orejetas y en la parte delantera de los empujadores. Todas las demás superficies exteriores están completamente pulidas, incluida la hebilla.

El movimiento

Más allá de un cronógrafo típico, una complicación de flyback le permite pulsar el botón de reinicio (a las 4 en punto) mientras el cronógrafo está activado, lo que hace que los segundos del cronógrafo vuelen hacia atrás y empiecen a contar instantáneamente desde cero, sin necesidad de reiniciarlo. Y este cronógrafo flyback lo hace de una manera técnicamente única, que en última instancia no cambia la usabilidad, sino que se basa en un movimiento completamente nuevo, por lo que está patentado.

>En lugar de eso, Alpina creó una nueva forma de accionar el mecanismo del cronógrafo, al que se refiere como un componente giratorio con dos piñones dentados.

«Una característica inconfundible de los cronógrafos de alta calidad es una rueda de columna que gira sobre cojinetes para controlar las tres funciones de arranque, parada y restablecimiento. En los mecanismos convencionales, este componente tiene varias columnas. Por el contrario, el calibre AL-760 no tiene una rueda de columna estándar, sino una en forma de estrella. Junto con la palanca de mando, controlada por el pulsador de arranque/parada, este componente es responsable del funcionamiento excepcionalmente suave del mecanismo», según Alpina.

Alpina dice que el nuevo diseño funciona así, «cuando se pulsa el botón, conecta los dos$0027pisos$0027 entre sí. En el nivel inferior, en el movimiento del reloj propiamente dicho, toma la rotación de los segundos centrales y la transmite, a través del componente superior correspondiente, al mecanismo de accionamiento para girar las manecillas del cronógrafo. Al mismo tiempo, el segundero central inferior también acciona el segundero de las 9, que gira continuamente al unísono. La rotación de la manecilla del cronógrafo es «registrada» por el contador de 30 minutos a las 3:00.»

Desglosado>

>El calibre Alpina AL-760 funciona a 4Hz (28.800 vph), tiene bobinado bidireccional, una reserva de marcha de 38 horas y 233 componentes (96 sólo para el módulo flyback). El acabado del movimiento incluye revestimiento de rodio en la placa principal y los puentes, franjas de Ginebra en los puentes, perlage en la placa principal y bordes biselados. Las dimensiones del movimiento son 30,5 mm x 7,9 mm.

Al probar la funcionalidad del cronógrafo, tanto en Baselworld cuando se lanzó, como durante esta revisión, puedo decir honestamente que iniciar, detener, reiniciar y reiniciar mientras el cronógrafo está funcionando, todo funciona muy bien. Tal vez no Datographsmooth, pero mejor que algunos cronógrafos que cuestan el doble.

Veredicto

Los «cuatro» de la colección Alpiner 4 representan 1- antimagnético, 2-antichoque, 3-hidrófugo, 4-acero inoxidable. El Alpiner 4 Chronoflyback no es una excepción, y ofrece este robusto nivel de robustez profesional, con la ventaja añadida de un movimiento bien acabado que es propiedad del grupo Frederique Constant y que no puede subestimarse. Técnicamente hablando, el movimiento es muy impresionante.

Además, esperamos que este movimiento lo convierta en otras piezas dentro de Alpina, Ateliers de Monaco (ya se está utilizando en modelos de 42 mm de diámetro de gama alta), y posiblemente también en Frederique Constant. El precio de venta al público del cronógrafo Alpiner Flyback Chronograph es de $4750, todos los modelos son el mismo precio, ya sea que vaya con el acero o acero ennegrecido, esfera blanca o esfera negra, correa o pulsera. El reloj en sí es un poco grande, y el acabado parece oscilar hacia el extremo inferior. Sin embargo, el movimiento es la belleza del baile aquí, y realmente espero verlo en otros relojes del grupo. (Ref. AL760-BS5AQ6). La venta al por menor es de 4.750 dólares.

CAMARA DIGITAL OLYMPUS CAMARA DIGITAL OLYMPUS CAMARA DIGITAL OLYMPUS CAMARA DIGITAL OLYMPUS OLYMPUS CAMARA DIGITAL CAMARA DIGITAL OLYMPUS CAMARA DIGITAL OLYMPUS CAMARA DIGITAL OLYMPUS CAMARA DIGITAL OLYMPUS DIGITAL CAMARA CAMARA CAMARA CAMARA CAMARA CAMARA CAMARA CAMARA CAMARA OLYMPUS DIGITAL CAMARA DIGITAL CAMARA DIGITAL OLYMPUS CAMARA DIGITAL OLYMPUS CAMARA DIGITAL OLYMPUS CAMARA DIGITAL OLYMPUS FacebookTwitterLinkedin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here