Lanzado este año en Baselworld, el nuevo Alpiner Automatic AL-525 se inspira en un modelo clásico de Alpina de los años 50. Al incorporar un cristal de zafiro tipo caja, los diseñadores pudieron inyectar sutilmente un elemento retro en un reloj de pulsera contemporáneo.

>El>

Protegido por un cristal de zafiro tipo caja a prueba de deslumbramiento, la esfera de acabado gris abovedada es una de mis características favoritas de este reloj, especialmente con el agradable contraste de números árabes, índices y agujas de oro rosa pulido.

El Alpiner Automatic también está disponible con una esfera plateada con agujas y marcadores de níquel, una esfera negra con agujas y marcadores de níquel y una esfera plateada con agujas y marcadores chapados en oro amarillo. Personalmente prefiero el gris con oro rosa, pero todas las versiones se ven bien.

>>Las manecillas de hora y minuto se tratan con Superluminova blanca, y también hay puntos luminosos blancos (dos puntos a las 12 horas) en el anillo exterior para cada marcador de hora. Una pista de minutos está impresa en blanco en el anillo exterior.

El caso

La caja de acero inoxidable de Alpiner Automatic mide 41,5 mm de diámetro por 10,80 mm de espesor y 50 mm de extremo a extremo de la lengüeta. La caja está cortada recta, lo que significa que no es curva, y tiene orejetas cortas. Se lleva muy bien en la muñeca, pero hay que tener en cuenta que debido a un bisel delgado parece más grande que un reloj de 41,5 mm normalmente. Eso es algo inherente a cualquier reloj con un bisel delgado. Este es el tipo de diseño que se ve típicamente en un reloj de vestir, y cuando se combina con un diseño algo deportivo, crea un aspecto distintivo que es perfecto para múltiples ocasiones.

>El

El reloj tiene una luz de 71,9 gramos, en la correa. También viene en un brazalete, que es más pesado, por supuesto. Prefiero la correa, que es negra o marrón dependiendo de la versión que elijas. La esfera gris (mostrada) viene con una correa de cuero genuino marrón claro que ha sido impresa en forma de caimán, con costuras en blanco roto.

>El

La corona de acero inoxidable de dos posiciones tiene un símbolo de triángulo Alpina en relieve y no se bloquea. Es el tamaño adecuado para dar cuerda al movimiento y hacer ajustes de tiempo con facilidad, mientras no se clava en la muñeca.

>El

El movimiento

Mientras que Alpina realiza movimientos de fabricación propia, este modelo utiliza un automático Sellita SW 200 (que es comparable a un ETA 2824). Late a 4 Hz, tiene 26 joyas, tiene una reserva de marcha de 38 horas. Las funciones incluyen horas, minutos, segundos y fecha. Sería bueno ver futuras iteraciones de la Alpiner Automatic con el calibre de fabricación de Alpina.

Pero es importante tener en cuenta que, al igual que con todos los movimientos ubicuos, es ventajoso no sólo para mantener el precio de compra bajo, sino también el precio del servicio. A diferencia de un movimiento de fabricación propio, cualquier relojero puede realizar este servicio.

>Veredicto

>El Alpina Alpiner combina con buen gusto un poco de la onda clásica de los años 50, en un reloj moderno, equipado con un calibre fiable y fácil de mantener, todo ello a un precio razonable: 1.395 dólares. (Ref. AL-525VG4E6)

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>FacebookTwitterLinkedin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here